¿Cómo resolver traumas en Chamberí?
¿Quieres que te ayudemos a resolver traumas en Chamberí? En nuestro centro psicológico te ayudaremos a conseguirlo. Un trauma proviene de un concepto griego que significa “herida”. Se trata de una lesión física generada por un agente externo o de un golpe emocional que genera un perjuicio persistente en el inconsciente. Un trauma psicológico, por su parte, es una emoción negativa y duradera que pone en riesgo el bienestar de la persona. Lo que hace el trauma es desequilibrar el sistema mental del sujeto y su existencia desde el punto de vista de las emociones.
Te ayudamos a resolver tus traumas
El trauma surge a causa de un miedo de gran intensidad (terror) o la falta de capacidad para controlar un peligro real o potencial. Es habitual que aparezca cuando el paciente es testigo de un hecho vinculado al daño o la muerte de otro ser humano, o cuando recibe una noticia inesperada y trágica relacionada con un ser querido. Más allá de las diferentes corrientes de la psicología, existe un consenso acerca de que un trauma es un hecho que genera un estrés desmedido, que trasciende a las experiencias habituales. Por ejemplo: aunque es lógico sentir temor al fuego, una persona que sufre un trauma por un incendio puede hasta verse impedida de encender un fósforo o cerilla.
Desde nuestro centro, trabajamos bajo la orientación Cognitivo-Conductual, aunque no excluimos ningún modelo psicoterapéutico sino que intentamos siempre adaptarnos a cada paciente y a cada caso, ya que existen diversos factores y circunstancias muy específicas que pueden afectar al problema a tratar. De esta manera buscamos adaptarnos mejor a las necesidades de cada paciente y realizar tratamiento psicológico “a su medida”.
Deja que te ayudemos a resolver tus traumas en Chamberí y puedas seguir creciendo como persona en tu día a día.